Una historia
Jc:
que no termina
YO me lo encontré
A lo largo de su vida, Jc se encontró con innumerables personas. Aquí, algunas de ellas, nos narrarán cómo fue ese encuentro. Si quieres conocer su historia pincha en la fotografía.
MUJER que se alimentó
Estuvimos todo el día escuchando el mensaje de Jesús, al caer la tarde, nos dimos cuenta de que estábamos hambrientos... me estaba preguntando qué iban a hacer ya que había una gran cantidad de personas allí y ninguno de nosotros tenia comida, vi que un muchacho se acercó a Jesús, este tenía una canasta con cinco panes de cebada y dos peces...
Marta
Soy Marta hermana de Lázaro, Jesús ha estado en mi casa y mi hermano ha muerto, el conmovido se acerco al sepulcro era una cueva, me sentí un poco incrédula porque ya habían pasado cuatro días de su muerte. A lo que Jesús me dijo: No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios.
BARRABÁS
San mateo al contar la pasión de Jesús me llamo “preso famoso”. Y en verdad mi prontuario no fue escaso, me acusaban de ladrón, extorsionista, asesino y otras bellezas más.Al fin, como sucede siempre, caí en manos de la justicia.
FUI LEPROSO
La sociedad de aquellos tiempos tenía muchos prejuicios acerca de las personas que sufrían de lepra. Esta enfermedad en la piel era considerada peor que una maldición y éramos vistos como la escoria de la sociedad, fuimos expulsados de las ciudades y de los pueblos de la región.
SOY PEQUEÑA
Vengo de Nazaret tengo 10 años, soy pobre pero feliz esto se debe a que a pesar de que soy pequeña creo firmemente en Jesús
FELIPE
"Al día siguiente determinó encaminarse hacia Galilea y me encontró. Y me dijo Sígueme". Y lo seguí. Yo me sentí agradecido y respaldado por el ejemplo de mis amigos y demás seguidores de aquel desconocido de Nazaret.
MELCHOR
Soy Melchor uno de los 3 Reyes Magos, y fui desde el Oriente para visitar a Jesús en Belén, Judea.
Soy miembro de la Casta Sacerdotal Medo-Persa de la época aqueménide y durante todo el reinado de Darío el Medo.
Mateo
San mateo al contar la pasión de Jesús me llamo “preso famoso”. Y en verdad mi prontuario no fue escaso, me acusaban de ladrón, extorsionista, asesino y otras bellezas más.Al fin, como sucede siempre, caí en manos de la justicia.
ÁNGEL de los Pastores
Me imagino que se preguntaran que como conocí a Jesús bueno la verdad Dios me había contado todo antes de ir donde los pastores me dijo que él nos libraría de todos nuestros pecados que él podría hacer milagros como curar a ciegos, paralíticos, sordos y hasta personas de poca fe.
PEDRO
Yo negué tres veces conocer a Jesús la noche en que éste fue arrestado, cumpliendo una profecía que me había hecho el maestro; pero me arrepentí de aquella negación, mi fe no volvió a irse y, después de la crucifixión de Jesús, me dediqué a propagar sus enseñanzas.
CRUCIFÍCALO
...Los ánimos se caldearon y yo comencé a gritar “Crucifíquenlo, crucifíquenlo, no merece vivir” y varias personas se unieron a mí y empezaron a gritar conmigo. Blasfemo, impostor, mentiroso, falso profeta, no existen palabras para describir lo que es él.
SOLDADO de la Cruz
En muchas ocasiones éramos crueles, es verdad, porque nuestros superiores decían "Haz esto" y tenías la obligación de cumplir.
Lo sé, no era el mejor trabajo, quizás muy tedioso y hasta amargo pero había que cumplirlo, con la esperanza de regresar a nuestras tierras.
MALCO
Me llamo Malco soy sirviente del Sumo sacerdote y trabajo prestando mis servicios a Caifás en el templo.
ISAÍAS
JUDAS ISACRIOTE
Vengo de Nazaret tengo 10 años, soy pobre pero feliz esto se debe a que a pesar de que soy pequeña creo firmemente en Jesús
San mateo al contar la pasión de Jesús me llamo “preso famoso”. Y en verdad mi prontuario no fue escaso, me acusaban de ladrón, extorsionista, asesino y otras bellezas más.Al fin, como sucede siempre, caí en manos de la justicia.
ESTRELLA
Soy la gran estrella de Belén, pero desde hace muchísimos años he sido llamada “La estrella del Oriente”
EDITH de EMAÚS
Luego de pasar un tiempo meditando lo que había pasado, corrimos rápido hasta donde estaban los otros once discípulos y les contamos, ellos aseguraron todo y nos contaron que simón lo había visto y que hasta uno de ellos lo toco. Todos celebramos esa noche, pues nuestro gran amigo se encontraba en la gloria y nos señalaba que se aproximaba una larga historia con el…
HIGUERA
Lo que pasó fue que yo no tenía fe en mí, fe en qué no podría tener frutos al igual que mis amigos, por eso, solo tenía hojas y Jesús me secó pero después de que Jesús pronunciará esas palabras ante mí comprendí que hay que tener fe en uno mismo para lograr las metas que uno se propone.
Otro LEPROSO
PARALÌTICO del estanque
NOVIA de Caná
…Tengo una grave enfermedad, y no soy solo yo, aquí conmigo están 9 personas más con mi mismo problema.
...Un hombre totalmente desconocido para mí se acerca preguntándome: “¿Quieres quedar sano?”, yo quede en sorprendido, no sabía que decirle, de repente él me dijo con tanta autoridad: “levántate, recoge tu camilla y anda”. En ese instante sentí algo de miedo pero igualmente obedecí, así milagrosa e increíblemente quede curado, lo sé suena difícil de creer pero así de rápido fue como sucedió todo.
¿Quién no conoce la historia de la boda de Cana en Galilea? Si esa boda en la cual nuestro salvador Jesús realizo su primer milagro, yo estuve presente en este hecho y no solo fui una simple invitada, yo era la novia de dicha boda, soy Leah Isabel Bat Drod.
No necesito presentación, pues ya sabes quién soy. ¿No te recuerdas? Déjame aclararte la memoria. Yo fui la que te incito decir “si” cuando debías decir “no”. ¿Mi apariencia? SOY TODO, puedo ser la mujer más hermosa como el hombre con más dinero; puedo ser el vino que alivia tus tensiones como el veneno que te quita el último suspiro. Yo siempre he estado presente, desde el origen de los primeros padres de la humanidad.
DEMONIO
MUJER de la Vía Dolorosa
Iba caminando con una tinaja de agua, pero me ha parecido raro que había un alboroto, todos decían un nombre muy extraño que era: Jesús pero yo no sabía quién era ese hombre. Abrí espacio para ver a aquel humano del que tanto hablaban y una luz se me ilumino en medio de la plaza
BATOLOMÉ
Hola yo soy Bartolomé también me dicen Natanael. Siempre ando acompañando a mi amigo Felipe, también soy uno de los doce apóstoles y testigo de la ascensión de Jesús
RAQUEL
hola soy Raquel mi nombre significa “oveja” (el alma que se deja pastorear por Dios), soy la hija menor de Labán, soy conocida principalmente como la segunda esposa, y favorita de mi primo Jacob.
Soy la madre del patriarca José y de Benjamín. Soy la hermana menor de Lea, aparezco mencionada por primera vez en el Génesis de la Biblia Hebrea.
MUJER oyente
Al estar un día sentada en mi puesto de trabajo escuché a varias personas hablar a cerca de un hombre nacido en Belén, que recorría la ciudad de Galilea haciendo milagros y predicando sobre lo que se hacía llamar “El Reino de los Cielos”, este hombre se autonombraba el hijo de Dios.
MUJER adúltera
Asombrada, pero algo temerosa, pude notar la compasión y el cariño de Jesús en sus palabras, y amablemente Él me dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
TALITA
Estando yo en cama, Jesús tomó mi mano y en ese justo momento sentí como si algo me impulsara nuevamente a la vida. Al despertarme y ver a Jesús sentí una gran emoción e impacto, una mezcla de sentimientos que no sabría como explicar y de los cuales no me pude contener y por esto comencé a correr y a dar saltos de alegría por todos lados.
FARISEO
Hoy me ha preguntado un amigo: ¿Por qué se molestaría Jesús en mentir y pecar en público? No supe que responderle, pero aquella duda me puso a pensar: ¿Por qué insultarnos a nosotros, los gobernantes de este lugar, los que tenemos el poder de arruinarle la vida, los que guiamos espiritualmente a este lugar lleno de ladrones? ¿Por qué arriesgar su libertad e incluso su propia vida en vano? ¿Por qué cometer esos “milagros”, que estoy seguro, son solo blasfemas ilusiones?
OYENTE
DIMAS
Estando ya crucificado me doy cuenta que a mi lado se encontraban dos hombres que pagaban la misma condena, pero uno de ellos era diferente al otro, este le pedía a su Dios que salvara y perdonara a las misma personas que lo escupían, golpeaban, burlaban, insultaban y humillaban, al ver esto quedé asombrado y pensé como un hombre que está siendo tan humillado es capaz de pedirle Dios que perdone a esas desdichadas personas.
ANDRÉS
yo estaba pescando normalmente con mi hermano Pedro y vimos a Jesús caminando, echamos como todos los días las redes al mar y Jesús nos dijo “Venid tras de mí y yo los haré pescadores de hombres” en ese momento dejamos las redes y lo seguimos. Desde ese día supe que Jesús era el Mesías y me dediqué a quererlo y seguirlo.
JUAN BAUTISTA
ENDEMONIADO
Hoy, fue mi primer encuentro con Jesús. Jamás pensé que llegara tan inesperado día. Todos me consideraban como un hombre poseído por “el espíritu impuro”, yo vivo en el cementerio y nadie ha de poseerme ni siquiera con cadenas ya que siempre termino rompiéndolas con la gran fuerza ejercida por mi Dios.
INVITADA ala Boda
Por mi mente cruzaron un montón de cosas, entre ellas, una pregunta: ¿Estaba la novia ya enterada? Conociendo bien a mi mejor amiga, si ya sabía de la falta de vino de seguro estaba al borde de las lágrimas por no saber qué hacer.
LÁZARO
Vivo de Jesús, el es el que me ha enseñado todo lo que se hasta el momento, gracias al soy súper creyente de Díos, mi mas grande meta es llegar al Reino de los cielos y compartir con Díos.
SUEGRA de Pedro
Yo lo tenía muy claro, lo que tenía que hacer era servir. Después de haber visto la mano de Dios salvando mi vida, No podía esperar para agradecerle de la mejor manera que sé hacer. Sirviendo.
BAUTIZADA
Entré al río Jordán, pero wow ¡que fría estaba el agua!, justo como a mí me gusta, la verdad estaba bien nerviosa, porque no sabía que se sentiría ni que pasaría. Avance como unos cinco pasos y allí estaba Juan listo para iniciar mi bautismo
FUI LEPROSO
PARALÍTICO
Luego de pasar un tiempo meditando lo que había pasado, corrimos rápido hasta donde estaban los otros once discípulos y les contamos, ellos aseguraron todo y nos contaron que simón lo había visto y que hasta uno de ellos lo toco. Todos celebramos esa noche, pues nuestro gran amigo se encontraba en la gloria y nos señalaba que se aproximaba una larga historia con el…
MARÌA de Betania
…
En verdad es difícil creer en alguien que se aparece en tu casa diciendo que es el hijo de Dios, pero teniendo fe, uno se da cuenta. Yo era una creyente fiel por las acciones que él hacía, se notaba que era muy sabio e inteligente por las palabras que decía.
LEPROSO
Tú... ¿me tocarías? ¿Me abrazarías? ¿Me ayudarías si te pido ayuda? Creo que no, pero conozco a un amigo que le pedí ayuda, me toco y me sano déjame contarte sobre quién es y como sucedió.
OYENTE
Yo he sido discípula de Jesús durante un tiempo bastante prolongado ya que lo he seguido a todas partes buscando siempre comprender sus enseñanzas y encontrar esa paz que emana de ÉL.
…
La sociedad de aquellos tiempos tenía muchos prejuicios acerca de las personas que sufrían de lepra. Esta enfermedad en la piel era considerada peor que una maldición y éramos vistos como la escoria de la sociedad, fuimos expulsados de las ciudades y de los pueblos de la región.
…
…
.