top of page

Mujer OYENTE

 

¿Quién soy?

Tal vez no me conozcas o nunca has escuchado hablar de mí. Yo soy una mujer común y corriente. Mi edad es aproximada a los 40, vivo en un pequeño pueblito llamado Betania. Yo soy una seguidora de Jesús, me he dedicado a escuchar su palabra, guardarla en mi corazón y a ponerla en práctica.

 

¿Qué vivo?

Yo era una mujer que buscaba los lujos, perfumes, prendas, el placer, la vida fácil…me importaba lo material y no me preocupaba por las de personas necesitadas, vivía con una venda en los ojos. Un día pasando por la calle vi a una multitud de personas reunidas, al acercarme pude escuchar la voz de una hombre, sus palabras eran profundas y tranquilizadoras, de pronto sentí un calor en mi corazón, no sabía que era pero sentí en lo más profundo de mi que algo me decía que debía cambiar. Empecé a seguir a este hombre a todos los lugares iba a hablar de sus enseñanzas ya que al escucharlos sentía una paz y llenura interna, y al tiempo me hice discípula de Jesús.

 

¿Cómo me encontré con Jesús?

Yo he sido discípula de Jesús durante un tiempo bastante prolongado ya que lo he seguido a todas partes buscando siempre comprender sus enseñanzas y encontrar esa paz que emana de ÉL. Un día al ir en multitud a Jerusalén, Jesús subió a la montaña y habló a todas las personas que le seguían sobre las bienaventuranzas que son:

  • bienaventurados los pobres, porque de ellos es el reino de dios.

  • bienaventurados los mansos porque ellos poseerán la tierra

  • bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

  • bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados

  • bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran

  • misericordia.

  • bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a dios

  • bienaventurados los pacíficos porque ellos serán llamados hijos de dios.

  • bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

  • bienaventurados seréis cuando por causa mía, os insulten y digan toda clase de calumnias contra ustedes, alégrense y regocíjense, porque su recompensa será grande en los cielos.

 

Y les explicó que la felicidad no está en el tener, el dominar, el disfrutar... sino en algo muy diferente: en amar y ser amado.

 

¿Qué pienso de Él?

Yo pienso que Jesús es un hombre sencillo, muy entregado al pueblo. Un hombre muy humilde que vino a transmitirnos enseñanzas de amor, misericordia y perdón. Yo lo veo como una persona que nos guía a la casa de dios, como un profeta que nos habla de las escrituras con ejemplos de parábolas para que podamos entenderlos mejor.

¿Cómo reaccioné ante la acción de Jesús?

Luego de escuchar las bienaventuranzas, una fuerza interior hizo que alzara  la voz para decirle a Jesús: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

 Y él respondió: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

  • San Lucas 11, 27-28  
  • San Mateo 5, 1-12

Páginas Web:

http://laverdadcatolica.org/F33.htm

bottom of page