top of page

BARTOLOMÉ

 

Hola yo soy Bartolomé también me dicen Natanael. Siempre ando acompañando a mi amigo Felipe, también soy uno de los doce apóstoles y testigo de la ascensión de Jesús, después de recibir el Espíritu Santo, que descendió sobre todos nosotros en forma de lenguas de fuego para sanar toda clase de enfermedades y dolencias.

Yo vivo el mandato de Jesucristo que es predicar el evangelio en las ciudades vecinas, prediQUÉ el Evangelio en la India, donde recibí la corona del martirio y ahora les explico lo de la corona.

Yo conocí a Jesús en el mar de Galilea por medio de Felipe, él me decía que había llegado el mesías tan esperado en el que Moisés escribió en la ley, dude al saber que Jesús, hijo de José de Nazaret y Felipe me insistía que fuera hacia él.

 Es allí cuando lo vi, Jesús me dijo: Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño. Yo quedé un poco sorprendido y le pregunte que de que me conocía, y me dijo que me había visto antes de que Felipe me llamara cuando estaba en la higuera. Y al quedar asombrado le dije tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel. Él me dijo: ¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores. Y le añadió: En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

Bueno para ser sincero como lo dije, dude cuando me decían que él era el mesías tan esperado, sólo por conveniencia de que Felipe insistiera tanto es que fui hacia él pero quién diría que esa iba a ser una de las mejores decisiones de mi vida, al seguirlo aprendí muchas cosas y sus actos que a veces ninguno de mis compañeros apóstoles los comprendíamos pero al final siempre nos enseñaba algo de bondad, amor y fe en cada uno de esas acciones.

bottom of page