top of page

FELIPE

 

Yo Felipe el apóstol era originario de Betsaida de Galilea. Yo fui llamado antes de las bodas de Caná, a pesar de que, como lo dijo el mismo Cristo, Su hora no había llegado aún, es decir, todavía no había empezado su vida pública ni su ministerio.

 

Mi  primer encuentro con Jesús ocurrió al día siguiente del que tuvieron Juan, Andrés, Simón Pedro y Santiago. Este es el llamamiento que me haría Jesús: "Al día siguiente determinó encaminarse hacia Galilea y me encontró. Y me dijo Sígueme". Y lo seguí. Yo me sentí agradecido y respaldado por el ejemplo de mis amigos y demás seguidores de aquel desconocido de Nazaret.

Había escuchado las palabras de Juan el Bautista, junto a la voz del cielo que nombraba a Jesús como el Hijo amado, pero seguir a Jesús como discípulo no era fácil, Era difícil en esa época seguir a Jesús pues él no era muy reconocido todavía y más que él le pedía a todo aquel que quería seguirlo y ser su discípulo  que debía dejarlo todo por amor a él.

 

Yo fui protagonista de muchos eventos importantes que hicieron conocido a Jesús como por ejemplo la resurrección de Lázaro; El nombre del Señor ya era muy conocido y muchos iban tras él, la oposición de los importantes era más intensa. Muchos contaban los milagros del Señor, otros sus palabras y sus discusiones en el Templo. Yo fui íntimo de Jesús, ya que les inspiraba confianza a los otros, y como es natural, acudían a mí: "éstos se acercaron a mí, Felipe el de Betsaida de Galilea y me rogaban diciendo: Señor, queremos ver a Jesús. Fui yo y se lo dije a Andrés, y Andrés y yo fuimos a decírselo a Jesús". Poco se conoce de mi pero deben estar seguros que al igual que los demás apóstoles ame mucho a Jesús y di a conocer el evangelio.

bottom of page