top of page

ISAÍAS

 

¡Hola! Mi nombre es Isaías y quisiera contarles un poco de mí y mi historia.

Fui uno de los profetas de Israel del siglo VIII antes de que naciera Jesús, y profeticé durante la crisis causada por la expansión del Imperio asirio. Fui hijo de Amos, escribí un libro bíblico y nací en el Reino de Judá. Por cierto fui testigo de la ruina de Samaria, la idea principal de mi predicación era que Dios era santo y que los israelitas debían serlo igualmente.

Viví una de las épocas más turbulentas de la historia de Israel, y me tocó cumplir una misión jamás confiada a ningún otro profeta. Creo que viví la misión de anunciarle al mundo que pronto nacería un salvador, que vendría un mesias. Nací en una de las más nobles familias de Jerusalén. Gozaba de una cultura privilegiada; estuve casado con una profetisa, y tuve dos hijos.

Ahora, me preguntaron cómo conocí a Jesús, qúe pensé de él y cómo reaccioné ante su acción, y pues les contaré. Yo no conocí a Jesús cuando se hizo hombre, porque yo viví mucho antes de que él naciera. Yo era profeta, y una de mis profecías fue su nacimiento.

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Alguno pensará que hubo unos errores menores, que me equivoqué terriblemente en su nombre de Salvador, pero no olviden que EMMANUEL signfica Dios con nosotros así que NO!, no me equivoqué.

Valla!, aún recuerdo cuando el Señor me llamo, estaba yo haciendo lo que hace cualquier persona de mi época, siendo un hombre, claro, y sucedió.

"Ví al Señor Dios , sentado en un trono excelso y elevado y miles de serafines lo alababan cantando : "Santo, Santo es el Señor Dios de los ejercitos, llenos estan el cielo y la tierra de Tu Gloria." Yo me llene de espanto y exclame : "Ay de mí que soy un hombre de labios impuros y vivo enmedio de un pueblo pecador y mis ojos ven al Dios Todopoderoso". Entonces voló hacía mí uno de los serafines, y tomando una brasa encendida del altar la coloco sobre mis labios y dijo: "Ahora has quedado purificado de tus pecados."

Y oí la voz del Señor que me decía:"¿ A quién enviaré ? ¿ Quién irá de mi parte a llevarles mis mensajes ?"

Yo le dije: "Aquí estoy Señor, envíame a mí"

Para que entiendan el cuento, yo sabía que Jesús iba a nacer y anuncie su nacimiento, su sacrificio y su gloria y además, el alcance universal de la salvación. Aunque también fue doloroso. No todos creían ni tenían fé.

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Bueno amigos, esas fueron todas las preguntas y me divertí mucho recordando esas cosas, qué les puedo decir?, lean mi libro, les gustará.

¿Okey? Okey.

¡Hasta Luego!

 

Isaías 6

Isaías 7, 14

Isaías 53, 1-4

Isaías 53, 12

 

bottom of page