top of page

Actividades y Proyectos

dh8.jpeg
dh7_edited.jpg

Actividades de Puertas abiertas a las que se invita a todos aquellos que quieran participar. Entre ellas se encuentran los talleres de cuerdas bajas y la acampada vocacional

Los "Talleres de cuerdas bajas" son experiencias al aire libre que afianzan el trabajo en equipo, el reconocimiento de las propias limitaciones, potencian el liderazgo y cohesionan los grupos. Una experiencia ideal para grupos pastorales.

En Bogotá se institucionaliza la "acampada vocacional" con el fin de propiciar un espacio de reflexión sobre el papel que tiene cada uno en este mundo desde el plan que Dios da a cada uno.

En Panamá se ha inició  la programación de actividades de puertas abiertas en donde ponemos al servicio de a Iglesia lo que como Misioneros, desde nuestra ciencia, sirve para evangelizar. Y como novedad para el 2015 organizaron las giras "Profesionales en Misión" con las que se quiere apoyar, más profesionalmente, a las Comunidades visitadas, contando con nuestros universitarios e involucrando a sus familias, a los Padres del Colegio y a todos aquellos que quieran sumerse a la causa.

 

En Bogotá se comienza a trabajar "Coordenadas", un conjunto de actividades diseñadas para situarnos en la realidad que vivimos y que exigen tomar postura. Surgen del seno de Deja Huella, grupo conformado por jóvenes misioneros que están interesados en despertar conciencia social y sienten la necesidad de concretar una acción solidaria y comprometida generando nuevas formas de evangelización desde su realidad universitaria y laboral: organizaciones, empresas solidarias estables, solución de alguna dificultad en los sitios de misión, atención permanente a una comunidad desde las propias profesiones, emisoras, convivencias, talleres y actividades vivenciales que irrumpen en la cotidianidad de las personas para enfrentarlas a realidades concretas que los sensibilicen y los muevan a actuar en su entorno de una forma más humana.

En el 2019 se concreta la "Travesía misionera" para aquellos a los que su responsabilidad laboral les impide realizar una misión de 8 días pero pueden hacer un taller de tres días con una comunidad concreta.

bottom of page